¿Necesitas ayuda? Llámanos: (55) 3093 9090 | 800 087 0890

Políticas Generales de envío, garantías, devoluciones y reembolsos

Políticas Generales de Envío

El cliente declara que tiene conocimiento y acepta que:

  1. Todos los envíos de Hergom Medical son operados por proveedores externos, salvo los que son mencionados en este documento y pertenecen al área metropolitana de la ciudad de México.
  2. Que Hergom Medical hace entrega el paquete al proveedor del servicio en un plazo de 12 a 24 horas posteriores a la confirmación del pago.
  3. Que todos los costos de envío y tiempos de entrega corresponden enteramente a las tarifas, términos y condiciones del proveedor del servicio.
  4. Que la garantía en tiempos de entrega inicia a partir de que el paquete es entregado a la empresa de mensajería, y que no es aplicable a aquellos códigos postales de baja frecuencia o que requieran reexpedición.
  5. Que la garantía en tiempo de entrega es válida únicamente en días hábiles de lunes a viernes.
  6. Que existe un pequeño número de códigos postales que no cuentan con servicio a domicilio y que si este fuera el caso, deberá ir a recoger su paquete a la oficina de la empresa de paquetería (OCURRE) indicada por Hergom Medical.
  7. Que Hergom Medical no asume responsabilidad por retrasos o imposibilidad de entrega cuando derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa fuera del control de Hergom Medical.
  8. Que es su responsabilidad seleccionar el tipo de envío en cada una de sus compras.
  9. Que la integridad del paquete y todo lo que contenga una vez entregado al proveedor del servicio queda bajo responsabilidad y resguardo de la empresa de paquetería.
  10. Que en caso de que la mercancía llegara dañada, deberá reportar inmediatamente esta situación creando un ticket de soporte en nuestro Sitio web, en donde con mucho gusto lo ayudaremos a iniciar la reclamación correspondiente con la empresa de mensajería.
  11. Que cuenta con 24 horas a partir de recibir el paquete para iniciar el reclamo, de lo contrario pierde cualquier derecho de réplica.
  12. Que el Cliente es responsable de la pérdida, daño o deterioro de la mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de la misma.
  13. Que la mercancía se considera entregada cuando la empresa de mensajería la pone a disposición del destinatario en el domicilio establecido para la entrega y cuando el destinatario firma de recibido.
  14. Que en caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el paquete en dos ocasiones, el paquete será regresado a la oficina del proveedor del servicio, en cuyo caso el Cliente deberá recoger el paquete en la oficina indicada por el proveedor del servicio.
  15. Que cuenta con 5 días naturales para recoger el paquete, de lo contrario será regresado al centro de distribución de Hergom Medical y generará un cargo al Cliente por concepto de retorno.
  16. Que todo envío a domicilio generará un cargo extra al costo de los productos solicitados según el código postal de destino.

Destino del envío

Envío local

Para el envío local se contemplan única y exclusivamente las siguientes alcandías / municipios:

Alcaldía / Municipio Tipo de cobertura HERGOM Códigos postales
Álvaro obergón Cobertura 01000 - 01999
Azcapotzalco Cobertura 02000 - 02999
Benito Juárez Cobertura 03000 - 03999
Coyoacán Cobertura 04000 - 04999
Cuajimalpa de morelos Cobertura 05000 - 05999
Cuauhtémoc Cobertura 01000 - 01999
Gustavo A. Madero Cobertura 07000 - 07999
Iztacalco Cobertura 08000 - 08999
Iztapalapa Cobertura 09000 - 09999
Magdalena contreras Cobertura 10000 - 10999
Miguel Hidalgo Cobertura 11000 - 11999
Naucalpan de Juárez Cobertura 53000 - 53999
Nezahualcóyotl Cobertura 57000 - 57900
Tláhuac Cobertura 13000 - 13999
Tlalpan Cobertura 14000 - 14999
Venustiano Carranza Cobertura 15000 - 15999
Xochimilco Cobertura 16000 - 16070
Atizapán de Zaragoza Cobertura 52910 - 52999
Tlalnepantla de baz / Cuautitlán Cobertura 54000 - 54999
Cuautitlán Izcalli / Tultitlán / Tultepec Cobertura 54000 - 54999
Ecatepec de Morelos Sin Cobertura
Los Reyes La Paz Sin Cobertura
Milpa Alta Sin Cobertura

Envío foráneo

Hergom Medical hace envíos a toda la república mexicana, por lo que todos los estados y municipios que no aparezcan en la tabla de cobertura local, son considerados foráneos. Hergom Medical no realiza entregas foráneas, todas estas entregas son operadas por proveedores externos como Paquete Express, FedEx o DHL.

Volumen del paquete

Paquetes de volumen pequeño o mediano

La mayoría de estos artículos son entregados por Hergom Medical (Envío Local) o alguna empresa de mensajería (Envío Foráneo), a menos de que se indique lo contrario.

Paquetes de volumen grande

Estos artículos son entregados por Hergom Medical (Envío Local) o empresas de transporte como Castores, Tres Guerras, Grupo NASA etc. (Envío Foráneo). Es importante que considere que los artículos se entregan a nivel de calle, a la entrada de la casa o edificio señalado para la entrega. El proveedor del servicio logístico o Hergom Medical no es responsable de llevar los artículos a un piso superior o inferior, y además, no incluye desempaque, armado o instalación del(los) producto(s).

Antes de realizar un pedido de gran volumen por favor planifique como llevará los artículos al interior de su domicilio.

Tiempo de Entrega

Envío local

El tiempo establecido para envíos locales –mencionado en el punto Destino del envío–, será de 1 a 3 días*.

Envío foráneo

El tiempo establecido para envíos foráneos será de hasta 5 días*. La garantía en tiempo de entrega para este tipo de envíos, inicia a partir de que el paquete es entregado a la empresa de mensajería. Generalmente Hergom Medical hace entrega del paquete al proveedor del servicio de mensajería en un plazo de 12 a 24 horas posteriores a la confirmación del pago.

  • Plazos en días hábiles, de lunes a viernes. En periodo de contingencia sanitaria los tiempos de entrega pueden sufrir demoras considerables debido al incremento de envíos de todas las empresas de mensajería.

Los tiempos de entrega están sujetos a los términos, condiciones y frecuencias de entrega establecidos por los proveedores del servicio externo. Si tiene dudas acerca de la cobertura, condiciones o frecuencias de entrega en su domicilio, deberá comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente antes de realizar su compra.

A pesar de que estén anunciados los tiempos de entrega en el presente documento, el Cliente reconoce y acepta que el periodo de entrega podría incrementarse en caso de: que se presente una saturación de pedidos en nuestro centro de logística, o bien, por afectación en la ruta por eventos meteorológicos ajenos a Hergom Medical o alguno de nuestros proveedores de mensajería. Esta variación en el tiempo de entrega, será notificada al Cliente al momento de tomar su pedido o en el transcurso del periodo de entrega del mismo.

Si la forma de pago que usted llevó a cabo es a través de tiendas de conveniencia –Oxxo, 7-Eleven, etc.– o en ventanilla bancaria, se debe agregar 1 o 2 días más al tiempo de entrega, ya que es el tiempo que tardan en validarse ese tipo de pagos.

El Cliente deberá estar consciente que la cobertura y tiempo de entrega puede variar y que esta información está sujeta a cambios sin previo aviso por parte de nuestros proveedores de servicio de logística.

Garantía Hergom

Todos los productos vendidos por Hergom Medical cuentan con una garantía de 1, 3 o 5 años directamente con nosotros (estipulados en la garantía adjunta de cada producto). La garantía será válida a partir de la fecha de compra y se cambiará por un producto igual o del mismo valor, sin existir la posibilidad de reembolso.

Esta garantía ampara cualquier defecto de fabricación, piezas y componentes y mano de obra; siendo responsabilidad exclusiva de COMERCIALIZADORA KELLY, S.A. DE C.V./HERGOM efectuar las revisiones correspondientes y/o ajustes que se requieran durante la vigencia de la póliza, a condición de que el personal de COMERCIALIZADORA KELLY, S.A. DE C.V./HERGOM sea el único que intervenga para efectuar dichas intervenciones; liberando al consumidor por costos de reparación y mano de obra siempre y cuando sea defecto de fabricación y no por mal uso.

El consumidor se obliga a entregar el equipo defectuoso, motivo de ésta Póliza, el cual deberá estar completo y sin daños visibles. Esta garantía ampara únicamente el producto especificado en la factura de compra.

Nosotros le indicaremos el procedimiento a seguir para enviar el producto de vuelta a nuestro centro de distribución donde se evaluará el producto. El producto deberá de contar con su empaque original, etiquetas y accesorios para someterse a inspección y determinar la naturaleza del daño o defecto. No se hará valida la garantía en artículos incompletos, maltratados o usados de forma incorrecta.

La garantía de producto no es aplicable a baterías recargables, focos, cables, artículos de uso personal, productos estériles, consumibles, refacciones o accesorios que hayan tenido contacto directo con un paciente, cuerpo, fluidos o contaminantes.

Si el producto no cumple con las condiciones descritas en el presente documento, se devolverá al Cliente, en cuyo caso todos los gastos de envío/retorno que se pudieron haber generado correrán por cuenta y cargo del cliente y deberán ser aceptados y pagados, previo al retorno del producto. El tiempo estimado para el procesamiento de un reclamo por garantía es el estimado en la póliza adjunta en cada producto.

Para hacer EFECTIVA su garantía será necesario en todo caso, presentar la garantía debidamente requisitada y sellada, o su factura de compra, en nuestro centro de servicio técnico ubicado en Poniente 126-A No.62 Col. Nueva Vallejo, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México. C.P. 07750 o en cualquiera de nuestras sucursales: HERGOM: Puebla: 13 Sur No. 1503, Col. Santiago, C.P. 72000, Puebla, Puebla. Guadalajara: Sierra nevada No. 913, Col. Independencia, C.P.44340, Guadalajara, Jalisco. Y/o Monterrey: Celaya No. 305, Col. Mitras Centro, C.P. 64460, Monterrey Nuevo León, con líneas de atención al 800 087 0890.

Los accesorios, refacciones, componentes y/o consumibles podrán ser adquiridos en cualquiera de las sucursales que tiene HERGOM como el Centro de Servicio Técnico ubicado en Poniente 126-A No.62 Col.Nueva Vallejo, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México. C.P. 07750 o en cualquiera de nuestras sucursales HERGOM Puebla, Guadalajara o Monterrey con líneas de atención al 800 087 0890.

Situaciones No Cubiertas Por La Garantía

  1. Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
  2. Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
  3. Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
  4. Cuando el producto hubiese sufrido algún daño por descarga eléctrica o variación de voltaje.
  5. Desgaste natural de la mercancía.
  6. Daños causados por agentes externos de carácter químico o electroquímico, así como invasión de cuerpos extraños como agua, arena, plagas,etc.
  7. Productos que presenten el número de serie alterado o removido.
  8. Gastos de envió u operación logística para llevar a cabo el proceso de garantía.
  9. Cuando el producto haya sido adquirido fuera de los canales legales de compra.

Garantía de Satisfacción

Para Hergom Medical la satisfacción del Cliente es lo más importante, por lo que en el caso de que un producto no sea de su agrado, podrá solicitar el cambio por otro producto de igual valor sin existir la posibilidad de reembolso. El cliente cuenta con 2 días hábiles a partir de la compra o recepción del producto para solicitar el cambio.

No se hará valido el cambio en artículos usados, maltratados o que no cuenten con su empaque original, etiquetas y accesorios. Todos los gastos de envío que este proceso genere correrán por cuenta y cargo del Cliente.

Para hacer válida la garantía de satisfacción Cliente deberá: (I) En compras realizadas en nuestra Tienda Online y venta telefónica: realizar la solicitud a través de nuestros diferentes medios de comunicación, informar el motivo por el cual se quiere hacer el cambio, nombre y correo electrónico registrado en la compra; (II) En compras realizadas en Sucursal: Presentar el producto completo junto con la factura o nota de venta en la sucursal en donde se realizó la compra. Nosotros le indicaremos el procedimiento a seguir para enviar el producto de vuelta a nuestro centro de distribución donde se evaluará el producto.

La garantía de producto no es aplicable a baterías recargables, focos, cables, artículos de uso personal, productos estériles, consumibles, refacciones o accesorios que hayan tenido contacto directo con un paciente, cuerpo, fluidos o contaminantes.

Si el producto no cumple con las condiciones descritas en el presente documento, se devolverá al Cliente el producto, en cuyo caso todos los gastos de envío/retorno que se pudieron haber generado correrán por cuenta y cargo del cliente y deberán ser aceptados y pagados, previo al retorno del producto. El tiempo estimado para el procesamiento de un reclamo por garantía de producto es de 10 días hábiles.

Cancelación

Se considera una cancelación cuando el cliente se encuentra durante el proceso de pago, o se realizó el cobro pero aún no recibe el producto. El Cliente puede solicitar la cancelación de su orden, siempre y cuando su pedido aún se encuentre en nuestro centro de distribución y no se encuentre ya en tránsito hacia el domicilio de entrega.

En el caso de transacciones en ventanilla, transferencias, OXXO, Seven-Eleven, o similares, se realizará la cancelación automática cuando el pago no se vea reflejado en un lapso de 72 horas posteriores a la orden de compra.

Dicha solicitud deberá solicitar su cancelación a través de nuestros medios de comunicación oficiales (Facebook, Twitter, WhatsApp, Chat o correo electrónico. Recuerde tener a la mano su número de orden o guía, que le fue enviado al momento de realizar su compra. Deberá identificarse corroborando sus datos, como correo electrónico con el que realizó la compra por seguridad del comprador.

Las cancelaciones dan como resultado un saldo en favor del cliente el cual podrá ser utilizado en su siguiente compra únicamente a través de nuestro sitio online.

Cambios.

El cambio de un producto solo se realizará cuando se encuentre dañado, o el cliente haya recibido por error uno diferente al que seleccionó originalmente a través de nuestro sitio.

El proceso de garantía, cambios, devoluciones o rembolsos no es aplicable a baterías recargables, focos, cables, artículos de uso personal, productos estériles, consumibles, refacciones o accesorios que hayan tenido contacto directo con un paciente, cuerpo, fluidos o contaminantes.

En caso de daños de origen, el cambio / reemplazo de un producto únicamente podrá realizarse por otro idéntico (del mismo modelo “SKU”) o de la misma versión.

En caso de entregar una versión o producto diferente al que adquirió en el sitio, se le cambiará por el que se encuentre registrado en su orden de compra original.

El cliente tiene un plazo máximo de 15 días naturales, a partir de su fecha de entrega, para realizar su solicitud de cambio.

El cliente deberá comunicarse a través de nuestros medios de comunicación oficiales (Facebook, Twitter, WhatsApp, Chat o correo electrónico), para solicitar el proceso de cambio. Recuerde tener a la mano su número de orden o guía, que le fue enviado al momento de realizar su compra.

En caso que el producto de cambio haya tenido un costo igual o menos a $699 o el cliente haya seleccionado por error un producto diferente al que quería, el usuario deberá cubrir los gastos de paquetería. En caso que se deba a un error de origen interno por parte de la tienda, ésta será la encargada de cubrir los gastos de envío, ya sea de manera directa, o rembolsando el dinero al cliente en caso que él haya realizado algún pago por su cuenta, mismos que será devueltos a través de puntos para cambiar en nuestro sitio web.

En cuanto recibamos su producto, tardaremos un lapso máximo de 3 días hábiles en revisar sus condiciones de calidad y aprobar su solicitud.

Una vez realizado el proceso de calidad del producto, recibirá su remplazo del producto acorde a los tiempos regulares de paquetería.

El cambio del producto dependerá de las existencias de los mismos, en caso de no haber stock para realizar un reemplazo, aplicarán las políticas de devoluciones de este mismo apartado.

Devoluciones / Rembolsos

Existen cuatro motivos por los que el cliente puede solicitar un reembolso:

  1. El producto adquirido se encuentra fuera de inventario.
  2. El producto adquirido ha sido dado de baja del catálogo.
  3. El tiempo de entrega excedió 10 días hábiles a partir de la fecha de compra.
  4. El producto que recibió tiene fallos de fábrica en su funcionamiento y ha pasado por el proceso de valoración de Servicio Técnico de Hergom Medical.

El cliente deberá tener en cuenta que los reembolsos conllevan un proceso administrativo y que tiempo estimado para el procesamiento de un reembolso es de 10 a 15 días hábiles.

El proceso de garantía, cambios, devoluciones o rembolsos no es aplicable a baterías recargables, focos, cables, artículos de uso personal, productos estériles, consumibles, refacciones o accesorios que hayan tenido contacto directo con un paciente, cuerpo, fluidos o contaminantes.

El cliente tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir de su fecha de entrega, para realizar una solicitud de devolución.

Recuerde que el producto deberá encontrarse en óptimo estado, acorde a las políticas generales de este documento. O en su caso, presentar alguna falla de origen, misma que deberá ser revisada primero por nuestra área de servicio técnico.

El cliente deberá comunicarse a través de nuestros medios de comunicación oficiales (Facebook, Twitter, WhatsApp, Chat o correo electrónico), para solicitar el proceso de cambio o devolución. Recuerde tener a la mano su número de orden o guía, que le fue enviado al momento de realizar su compra. Deberá identificarse corroborando sus datos, como correo electrónico con el que realizó la compra por seguridad del comprador.

En cuanto recibamos su producto, tardaremos un lapso máximo de 3 días hábiles en revisar sus condiciones de calidad y aprobar su devolución.

Los gastos de envío serán cubiertos por el cliente al momento de realizar la devolución. Hergom Medical rembolsará los gastos de envío, una vez revisado el producto, y asegurando que el producto está en perfecto estado o su error se debe a una falla de origen.

Una vez aprobado el proceso de calidad del producto, y aprobada la devolución, recibirá su reembolso en un lapso de 48 a 72 horas hábiles.

En caso de que el producto presente fallas por un mal uso por parte del cliente, la devolución no procederá y el producto será enviado nuevamente al cliente, debiendo cubrir además los gastos de envío.

El tiempo del reembolso monetario dependerá de la forma de pago que el cliente haya elegido al momento de la compra así como de la entidad bancaria correspondiente.

Última fecha de modificación del presente documento: 1 de octubre del 2020.